19.4.09

Eduacion para la Salud Femenina desde las Comunidades de Fe en Paraguay

Sala de espera a la sombra del mango
Niños en Escuela Biblica mientras sus madres son atendidas
Dra. junto a las mujeres del Distrito que colaboraron con la actividad
Charla de cierre y reconocimiento a la Dra. y su equipo
La semana pasada un grupo de trabajo y testimonio, que realiza varios trabajos entre ellos clínicas medicas, visto por tercera vez Paraguay, en especial el distrito central. Para este movimiento de atención medica, me contacte con una ginecóloga paraguaya, quien me ayudo para interiorizarme mas del manejo y sistema de estos trabajos voluntarios, la Dra. primeramente me ayudo a conseguir contactos y laboratorios, pero en esta oportunidad Dios toco su corazón, y vino a ayudar voluntariamente, realizando consultas ginecológicas y uno de los días, realizo 20 pap, a mujeres de la comunidad en forma gratuita. Mientras las mujeres esperaban ser atendidas por la Dra. pude acercarme a ellas, en general no son de la Iglesia (aun) y escuchar sus situaciones, cargas y pedidos de oración, y darle Palabra de Dios que las inspire y anime a acercarse a Él. En el mismo momento sus hijos participaban de una escuela Bíblica donde les enseñamos del amor de Dios. Fueron días de amor en acción. Estamos generando una campaña de prevención y concientización, sobre el cuidado de la mujer, hable con muchísimas mujeres en esos días de atención medica, la mayoría con muchos hijos y nunca se hicieron los estudios de control. Pude hablarles de la responsabilidad que tenemos delante de Dios quien nos creo, respecto al cuidado de nuestro cuerpo, además de la responsabilidad sobre nuestros hijos quienes nos necesitan mucho tiempo más. Creo que tenemos el privilegio de servir al Señor en este ministerio entre las mujeres, podemos ser influencia positiva en ellas en diferentes áreas. Estoy emocionada al ver lo que Dios está haciendo, y una vez más le digo a El que quiero estar al tanto de sus planes para ser parte, y no mirar de lejos la bendición de ver vidas transformadas por su amor. Dios las bendiga, y siga usando para SU REINO. Flavia Ventura Coordinadora Nacional de Paraguay

No hay comentarios: