5.8.08

Ideas para Comunicar el Evangelio "de otra manera"



Mar 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
¡La gran comisión! .Así se ha denominado por la cristiandad a estas últimas palabras y ordenanza del Señor Jesús después de haber resucitado, y claro que es “la gran” comisión por el privilegio que es comunicar la buena noticia del amor de Dios y de su perdón, de una nueva vida llena de esperanza, de bienaventuranza en el mundo, en paz con Dios y en relación con Él. Esto es lo que queremos comunicar, la confianza que tenemos con Dios ¿pero cómo hacerlo cuando no soy muy hábil con las palabras?
Hay distintas formas de comunicar esta nueva vida, lo más común y lo que la mayoría piensa es lo efectivo es comunicarlo desde el púlpito y sí, predicar el Evangelio desde el púlpito es un método pero hay más que eso:

1. Invitando.- Podemos comunicar el evangelio de Jesús invitando a nuestras familiares,
amigas, etc. a la iglesia donde el predicador se ha preparado para enseñar sobre el plan de
salvación de Dios por medio de Jesús.
2. Orando.- Comunicamos a Jesús cuando oramos por las personas que necesitan de Él, pero
no es una oración como cuando damos gracias por la comida, es una oración que se extiende
en el tiempo, insistente y llena de esperanza, es interceder ante Dios para que Él salve a la
persona que nos interesa, la persona que está en nuestro corazón. Esta es una parte importante de la comunicación del evangelio .
3. Trasladando.- Cuan necesario es poder tener un automóvil para poder llevar a las personas a la Iglesia o al grupo de estudio, el interés de que nuestras amigas lleguen a ser cristianas se demuestra en la manera de nuestro compromiso con ellas y como oirán si no les llevamos donde se comunica el Evangelio.
4. Literatura.- ¿Te gusta hacer regalos? Pues parte de comunicar el Evangelio es hacer regalos,y que buen regalo es un tratado que explique a Dios y la salvación que Él regala a las
personas o un libro que explica a Dios y cómo Él interviene en la humanidad y en aquellos
momentos críticos que vivimos como individuos, que ánimo recibimos cuando alguien nos
hacen un regalo.
5. El teléfono.- ¡Que bueno es cuando alguien te llama por teléfono para saber solamente
como estás! Eso demuestra el grado de interés que tienen en ti...”sabes, estaba pensando en
ti y decidí llamarte para saber domo estás” Hazle saber a la otra persona que realmente es
importante para ti.
6. Una carta o E-mail.- Sí, escribe, Escribamos a nuestras amigas, contémosle sobre nosotros y preguntemos como están,estarán contentas de recibir una carta o e-mail de una persona que está interesada en ellas.
7. A comer se ha dicho.- Claro que sí, invita a comer a tus amigas . Invita, no es
necesario una gran cena, pero la invitación demostrará a la otra persona que realmente vale
para ti.
8. Un buen video-Mirar Mujer Valiosa TV . Invita a tus amigas a ver un buen video a tu casa, invita a varias amigas, pasa buenos momentos con ellas, crea lazos de amistad y confianza, es una buena oportunidad para tener mucha conversación.
9. Hacer deportes.- ¡A cuantas amigas les puedes hablar de Jesús mientras caminas ,andas en bicicleta o despues de un partido de tenis¡.
Tuve oportunidad de presentar a Cristo a una vecina con quien camine todo un verano en las mañanas. Creamos una amistad y confianza que me permitió invitarla a la iglesia.

Tal ves es muy difícil para ti hablarle ahora a otras personas de Jesús de una manera directa, tal ves no tienes las palabras, la confianza o “la teología” para responder posibles preguntas, pero el idioma del amor todos lo comprenden, puedes sembrar la semilla del Evangelio que es el amor de Dios, de esta formala comunicación de Jesús será de todas formas efectiva y con fruto.

No hay comentarios: