19.6.08

Acerca de los adultos mayores, por un adulto mayor

Los adultos mayores son blanco de constantes críticas por cada deficiencia concebible del mundo moderno, real o imaginaria. Sabemos que nos responsabilizamos de todo lo que hemos hecho y no culpamos a otros. PERO, después de cierta reflexión, nos gustaría señalar que NO fueron los adultos mayores quienes privaron: A la música de la melodía, A la apariencia del orgullo, Al amor del romance, Al matrimonio del compromiso, A la paternidad de la responsabilidad, A la familia de la unión, A la educación del aprendizaje, Al patriotismo del servicio, A la escuela de la religión, A la conducta de la cortesía, Al lenguaje del refinamiento, o A los gastos de la prudencia Y ciertamente NO somos quienes privaron a las relaciones personales y a la interacción de la paciencia y la tolerancia. ¿Hay alguien que tenga menos de 50 años que conozca la letra de nuestro himno nacional? Basta con mirar a los adultos mayores que, con lágrimas en los ojos y orgullo en el corazón, se paran firmes con la mano sobre el pecho. Recordemos que dentro de cada persona mayor hay un joven que se pregunta qué sucedió. Sí, soy un adulto mayor. Soy el corazón de la fiesta, aunque ésta dura hasta las 8 p.m. Generalmente quiero volver a casa antes de llegar a donde debo ir. Estoy despierto muchas horas antes de que mi cuerpo me permita levantarme. Casi siempre estoy sonriendo porque no escucho lo que la gente me dice. Me gusta contar historias, y las repito una y otra vez. Ya sé que los nietos de otras personas no son tan lindos como los míos. Todos me atienden: el médico, el oculista, el dentista. No soy gruñón; simplemente no me gusta el tráfico, ni las esperas, ni el gentío, tampoco los políticos. Estoy seguro de que todas las cosas que no puedo encontrar están en un lugar seguro. Estoy arrugado, flácido, lleno de quistes, y esa es solo mi pierna izquierda. Me cuesta recordar simples palabras, como… Pienso que la vejez no es para cobardes. Hoy a los adultos los hacen más jóvenes. Si la vejez la determina la manera en que uno se siente, ¿cómo podría yo estar vivo a los 150? Soy un depósito andante de información…acabo de perder el depósito. Sí, soy un adulto mayor, y este es el mejor momento de mi vida.

No hay comentarios: