8.5.08

Magdalena, Liberada de su verguenza


Ideas para usar la película Magdalena como recurso evangelístico

En esta producción se vuelve a contar la historia de Jesucristo pero en esta oportunidad vista desde los ojos de María Magdalena. La película "Magdalena: Released from Shame" (Magdalena: Librada de la verguenza) es la historia de María de Magdala, popularmente conocida como María Magdalena quien tuvo la experiencia de andar con Jesús durante su vida pública. A través de sus ojos, esta producción resalta cómo Jesús valora a la mujer enfocándose en eventos históricos en las que se interrelacionó con ellas.

"La película de Magdalena es una maravillosa forma de compartir con las mujeres de cualquier lugar que ellas son valoradas y amadas por Dios" manifestó Jim Green, director ejecutivo del Proyecto Jesús.

Esta producción ya ha sido exhibida en varias partes del mundo donde las mujeres encaran discriminación de género, pero en la actualidad ya ha comenzado su distribución masiva en paises donde hay más equidad en relación a la igualdad de género.

Este film "ya ha sido exhibido en varias partes del mundo donde la mujer sufre humillación y violencia por ser mujer" declaró Green. "Hemos descubierto que esta película es un medio muy efectivo para alcanzar a las mujeres que nunca habían considerando la importancia de
tener a Jesús en sus vidas"

• Vea Ud. primero la película y ore para que Dios le dé ideas de cómo usar la película en su contexto particular
• Prepare una “Premier” o primera función de la película en su iglesia, barrio o ciudad. Enfóquese en un dia especial para las mujeres (dia de la mujer, de las madres, de lucha contra SIDA, dia de la no violencia o cualquier otro) considerándolo como una oportunidad de celebrar y contactarse con mujeres nuevas.
• Planifique un evento especial como puede ser un desayuno, té, almuerzo, un tiempo para reunirse con una oradora destacada y mostrar tal vez segmentos de la película sobre un tema determinado.
• Busque mujeres en su congregación que puedan reunir en su casa grupos pequeños afines (por ejemplo maestros, o médicas, enfermeras , amas de casa ) y proyecte la película.
• La publicidad es la clave en el uso exitoso de la película : ponga avisos especiales en revistas femeninas, el diario local, la radio, afiches , aproveche las redes de su comunidad en hospitales, escuelas, centros de atención a la mujer violada, golpeada, enfermas de SIDA etc.
Magdalena, fue producida con la intención de tocar con el relevante mensaje de esperanza eterna de Jesucristo a mujeres cuya cultura las ha devaluado, abusado, violado, vendido a esclavitud, afectado con la epidemia de SIDA, a las que se han divorciado y las que han experimentado la humillación y el dolor de la circuncisión femenina. Estos son asuntos mundiales con los que las mujeres están lidiando ahora mismo. Esta película crea una plataforma en la que podría comenzar el viaje espiritual de muchas mujeres dolientes. La película hace mención de las necesidades físicas, emocionales, mentales y espirituales de la mujer en una forma que le permite a la persona ser verdaderamente equipada para enfrentar los desafíos de la vida.
Concéntrese en el liderazgo femenino de su ciudad, universidad, país. Las mujeres lideres a menudo están involucradas en actividades humanitarias en su área, tales como proyectos relacionados con el SIDA, ayuda a viudas, centros de prevención de adicciones, clínicas de abuso etc. UNASE a ellas y entrégueles una copia de la película para contribuir en sus esfuerzos o lo que es mejor ofrézcase a ir con un grupo e mujeres y pasarla en cada lugar.

No hay comentarios: