18.10.10

FGM - Mutilacion Genital Femenina - ¿Sabes de que se trata?

El Día Internacional contra la Mutilación Genital femenina  se celebra el 6 de febrero.Como ministerio a la mujer tambien debemos comprometernos con los movimientos u organizaciones  cristianos, sociales, politicos ,UNICEF,  que  reafirman su compromiso por la eliminación de la práctica cultural de la ablación genital femenina (FGC, por sus siglas en inglés).
 

La ablación o mutilación genital femenina comprende una serie de prácticas consistentes en la extirpación total o parcial de los genitales externos de las niñas. Entre otras consecuencias, las niñas mutiladas padecerán durante toda su vida problemas de salud irreversibles.
Se calcula que 70 millones de niñas y mujeres actualmente en vida han sido sometidas a la mutilación/ablación genital femenina en África y el Yemen. Además, las cifras están aumentando en Europa, Australia, Canadá y los Estados Unidos, principalmente entre los inmigrante procedentes de África y Asia sudoccidental.


La mutilación/ablación genital femenina se practica por diversas razones, entre ellas:
Sexuales: a fin de controlar o mitigar la sexualidad femenina.
Sociológicos: se practica, por ejemplo, como rito de iniciación de las niñas a la edad adulta o en aras de la integración social y el mantenimiento de la cohesión social.
De higiene y estéticos: porque se cree que los genitales femeninos son sucios y antiestéticos.
De salud: porque se cree que aumenta la fertilidad y hace el parto más seguro.
Religiosos: debido a la creencia errónea de que la ablación genital femenina es un precepto religioso. La ablación se practica principalmente a niñas y adolescentes de entre 4 y 14 años. No obstante, en algunos países la ablación genital femenina se practica a niñas menores de 1 año, como por ejemplo, en Eritrea y Malí, donde la práctica afecta, respectivamente, a un 44 y un 29% de estas niñas.
Las personas que practican la ablación genital femenina son generalmente comadronas tradicionales o parteras profesionales. La ablación genital femenina es un servicio muy valorado y muy bien remunerado económicamente, por lo que es fácil inferir que el prestigio en la comunidad y los ingresos de estas personas puedan estar directamente ligados a la práctica efectiva de la intervención.
La ablación genital femenina constituye una violación fundamental de los derechos de las niñas. Es una práctica discriminatoria que vulnera el derecho a la igualdad de oportunidades, a la salud, a la lucha contra la violencia, el daño, el maltrato, la tortura y el trato cruel, inhumano y degradante; el derecho a la protección frente a prácticas tradicionales peligrosas y el derecho a decidir acerca de la propia reproducción. Estos derechos están protegidos por el Derecho internacional.
La ablación genital femenina causa daños irreparables. Puede acarrear la muerte de la niña por colapso hemorrágico o por colapso neurogénico debido al intenso dolor y el traumatismo, así como infecciones agudas y septicemia. Muchas niñas entran en un estado de colapso inducido por el intenso dolor, el trauma psicológico y el agotamiento a causa de los gritos.
Otros efectos pueden ser una mala cicatrización; la formación de abscesos y quistes;
un crecimiento excesivo del tejido cicatrizante; infecciones del tracto urinario; coitos dolorosos; el aumento de la susceptibilidad al contagio del VIH/SIDA, la hepatitis y otras enfermedades de la sangre; infecciones del aparato reproductor; enfermedades inflamatorias de la región pélvica; infertilidad; menstruaciones dolorosas; obstrucción crónica del tracto urinario o piedras en la vejiga; incontinencia urinaria; partos difíciles; y un incremento del riesgo de sufrir hemorragias e infecciones durante el parto.

2 comentarios:

prahalad dijo...

Simple Copy And Paste Jobs At www.visionjobcare.com

Are you really fed up with recession and want to overcome this. If you can manage the time than SMART SOLUTION will show you the way where you can earn from HOME. For more details E-mail us at support.visionjob@gmail.com
Visit : http://www.visionjobcare.com/XXX.html

MARK DAVSON dijo...

Obtener un préstamo para su proyecto de inversión o sociedad. Saludos de Marcos Davson financiera Loan Company Inc, Actualmente estamos ofreciendo un plan de préstamos flotante a tasa de interés del 2% con adecuada identificación válida.
Usted puede enviar su solicitud de cualquier cantidad de préstamo que usted podría estar buscando. Ofrecemos préstamos que van desde 1.000,00 Min. EUR 50,000,000.00 Max. con intereses a una tasa anual del 2%. Nos crédito a largo plazo cinco hasta cincuenta años como máximo.

Si usted está interesado en nuestra oferta financiera y desea adquirir un préstamo de nosotros, póngase en contacto con nosotros y darnos los detalles a continuación y que serán necesarios para iniciar la suma de préstamo en consecuencia.

Nombre: ___________________________
Nombre: ____________________________
Género: _______________________________
Estado civil: _______________________
Dirección de contacto: ______________________
Ciudad / Código postal: ________________________
País: ______________________________
Fecha de nacimiento: ________________________
Cantidad necesaria como préstamo: ________________
Duración del préstamo: ________________________
Ingresos / Ingreso Anual Mensual: _________
Ocupación: ___________________________
Propósito para el préstamo: _____________________
Teléfono: ________________________________
Fax: __________________________________

En reconocimiento a estos detalles serán enviados los Términos y Condiciones así calculados incluyendo el acuerdo.

Gracias por su patrocinio!

Saludos,
Reverendo Marcos Davson.
Marcos Davson firma financiera de préstamos Inc.
E-mail: markdavsonloanfirm@yahoo.com