30.6.10

> Congreso Nacional de Mujeres en Brasil

Fructificar… es tiempo .Bajo este lema, basado en el libro de Juan 15:5-8 donde nos dice que estar y permanecer en Cristo son las condiciones indispensables para ser fructíferas en el Reino de Dios se dieron cita casi 1700 mujeres de todo Brasil en la ciudad de Campinas.

Durante 3 días la programación fue variada y apropiada para una actividad que congrego a tantas personas.

Arriba: La coordinadora nacional pastora Waner Nunes quien trabajo intensamente junto a su equipo nacional:(abajo) pastora Silvia Rodrigues , Líder del Área Norte; Pastora Vania Vale, Líder del Área Central y Shirley Benis, Líder del Área Sur para el éxito del evento. Vista parcial de las Plenarias Momento de la Inscripcon y Recepcion Algunos materiales producidos para el Congreso

Los oradores fueron la pastora Edmeia Willians, el Dr. Geraldo Nunes y la Dra. Silvia Rodríguez. Las plenarias y mensajes fueron acompañados por la cantante Jussara Oliveira, dotada con una voz maravillosa , el grupo de danza Soul Hop y la compañía de teatro Jeova Nissi.

El detalle del congreso estuvo en la actividad programada para el sábado en la tarde cuando cada delegación tuvo oportunidad de presentar algo del trabajo que están haciendo en la región Sur, Central y Norte. Fue impactante ver entrar a la delegación de la región norte con 282 mujeres que rentaron buses y hasta un avión para llegar. La delegación mayor fue la de la sub región central debido a los beneficios de la cercanía. El sur se hizo presente con música, folklore y trajes típicos.

En resumen, se hicieron presentes los 17 distritos de Brasil. La iglesia Central de Campinas fue la base pero las mujeres se distribuyeron para hospedaje y comidas entre las instalaciones del Centro Vacacional Manahim y la Universidad Nazarena. El equipo logístico trabajo con una perfección casi cronometrada en lo relacionado a traslados, hospedajes, feria de exposiciones, cultos, decoración, el agasajo para lideres etc.

No me quedan mas que palabras de felicitación y agradecimiento para Wanner quien ha demostrado ser una Coordinadora Excepcional al llevar adelante el Primer Congreso a nivel Nacional y tener ya en agenda 3 encuentros para este año (1 por cada área) . Me alegra poder decir que Brasil tiene una visión y metas claras en lo relacionado al ministerio a la mujer y una dirección ungida por Dios en la persona de Wanner

No hay comentarios: