25.7.09

“LAS ABIGAILES EN ACCION”

Propuesta del Ministerio a la Mujer en el Area Central - Aporte de Liliana de Vargas

La bella historia de esta mujer, está en el Primer Libro de Samuel, Capitulo 25.

Este capítulo es una enseñanza para la mujer de hoy, la manera en que la mujer debe actuar, de qué manera la mujer puede logra ser parte fundamental en el hogar, para ganarse el respeto y el amor de los demás.

Veamos estos principios para ser mujeres EJEMPLARES:

1. SABIDURIA. (v-3).

La primera característica que se nos describe de esta mujer es su sabiduría. La mujer que sea sabia podrá ATRAER a sus seres queridos. Primero en torno a Dios y segundo en torno a ella.

Sabiduría para manejar sus relaciones, para cuidar su hogar, para cuidar su familia. (Si es casada y un hombre la mira y le dice cosas que debe hacer….)

Apoyo Bíblico: Proverbios 2: 1 al 5; 12:4.

2. BELLEZA. (v-3).

La segunda característica que se nos da de Abigail es su belleza. La belleza de la mujer hace amarlas, pero no solo su belleza física, sino belleza interior. En estos tiempos esta proliferando la belleza exterior tan solamente. Y la industria de la estética esta tomando mucha fuerza, pues envían un mensaje a la mujer de: “solo si cambias tu figura serás amada, serás respetada”. Y la mujer esta perdiendo su valor esencial.

Como MINISTERIO DE LA MUJER creemos que la mujer debe lucir hermosa, pero también estamos preocupadas por la belleza interior. Pues es la única belleza que no se deteriora con el pasar del tiempo.

Y con esta clase de belleza que no se deteriora la mujer AFIRMA Su hogar y sus valores serán siempre reconocidos.

Apoyo Bíblico: 1 Pedro 3: 3 al 6.

3. DECIDIDA. (v- 21 al 26).

La tercera característica de Abigail, fue esa firmeza de carácter en la cual no tuvo miedo de arriesgar su vida para salvar la de los suyos.

Notaras que Davis era un hombre valiente y fuerte (bárbaro), sus “guardaespaldas” eran también unos hombres que no le temían a nada (barbaros).

Leer la historia de los valientes de David. (2 Samuel. 23: 8 en adelante).

Con su decisión le dio una enseñanza (DISCIPULÓ) a David (v-32 y 33), y a su esposo de cómo manejar las situaciones difíciles.

La mujer de hoy debe ser ejemplo en su hogar, pero un ejemplo de amor, valentía, buenas decisiones. Pues es la mujer el escudo de su esposo, de sus hijos, de su hogar. La mujer debe decidir lo siguiente:

Josué 24: 15. “y si no os parece bien servir al Señor, escoged hoy a quien habéis de servir: si a los dioses que sirvieron vuestros padres, que estaban al otro lado del rio, a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos al Señor”.

4. DICERNIMIENTO. (v 30 y 31).

La cuarta característica de Abigail, fue ese sentido que Dios da a la mujer.

Ella supo distinguir quién era David, le direcciono a no cometer un error que le marcaria toda su vida para la desgracia.

Eso es lo que Dios quiere de las mujeres, que sepan distinguir, guiar sus hogares, y sus vidas. Que FUNDAMENTEN bien a sus seres amados en lo que Dios quiere para la vida de ellos y de ella.

Apoyo Bíblico: Ezequiel 11: 19.

5. HUMILDAD. (v- 39 al 42).

La quinta característica de Abigail fue su humildad ejemplar que debe tener la mujer de hoy en dia. Que se ha perdido a causa de tanto mal trato, pero que se debe recobrar. Abigail se gano el corazón de un hombre que después seria el rey mas poderoso que ha existido; también se gano el corazón de los siervos de David, ella se gano la bendición de Dios, pues con su humildad se gano una nueva vida.

Es la humildad la que va a dar la victoria a la mujer en estos tiempos, la arrogancia, y el orgullo traen destrucción (v-36 al 38).

De esta manera la mujer levantara una nueva generación en su hogar, así también la mujer cumplirá con la MISION de Dios.

Apoyo Bíblico: Isaías 57:15.

Queremos hacer de cada mujer una Abigail.

No hay comentarios: