19.9.08

Dolorosa Infidelidad

Por: Merlina Meiler, el 15 de septiembre de 2008, 11:56 AM

Uno de los puntos más difíciles de enfrentar en una infidelidad es el dolor que nos provoca, ya que no sólo nubla nuestro presente y nos quita claridad y fuerzas para seguir adelante, sino que también deja una marca que puede repercutir, de modos impensados, en nuestras relaciones de pareja futuras.

Esta es una situación que le puede suceder a cualquiera. Considero que transitar el dolor provocado por una infidelidad puede dar lugar a enfocar realmente qué es lo que más nos ha molestado y aceptarlo, para poder dejarlo en el pasado, comenzar a soltarlo y que no invada nuestro presente ni nuestro futuro.

Si te han sido infiel y el dolor aún persiste, te propongo que transites esta aflicción por última vez, mientras determinas exactamente qué es lo que te ha generado semejante tristeza, específicamente. Las causas más comunes son:

Ilusiones rotas: Añorábamos cierto tipo de vida en común con la persona que nos defraudó. A su debido tiempo, que varía en cada persona, podremos volver a conectarnos con nuestras ilusiones genuinas y compartirlas nuevamente con alguien. Falta de amor: la persona infiel no necesariamente nos ha dejado de amar. Hay personas para las cuales la fidelidad no es un valor a respetar, ni entra dentro de su esquema de vida. Para muchas otras, sí es básico para sostener una pareja.

Pérdida de la confianza: aunque en un principio parezca que no volveremos a creer en nadie, es importante saber que hay mucha gente confiable, con la que podemos contar. ¡Podemos empezar en este mismo momento a acercarnos a ellos, por apoyo!

Sentir que hicimos el ridículo: Lo que digan los demás es un tema ajeno, no somos ni mejores ni peores personas porque nuestra pareja nos engañó. También podemos sentirnos abrumadas por la traición, por la falta de respeto, las razones del dolor son muchas.

Como te he dicho antes, si quieres dejar atrás la congoja que esta situación te ha provocado, delimita la razón real de tu dolor, acepta lo sucedido, decide dejar el pasado atrás y confía en que delante de ti se está abriendo un futuro que, a su tiempo, te brindará la posibilidad de lograr nuevamente ser feliz.

¿Que opinas de la propuesta de Betina Merlin en cuanto a como enfrentar el dolor que propone una infidelidad?

Si has pasado por ella como ayudarias a otra mujer a superarlo?

No hay comentarios: