19.5.08

La situación de la mujer en Irán


Jesús le dijo a ella, "Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?" Juan 20:15
Una de las cosas más notables de Jesús es el amor y respeto que les mostró a las mujeres. Después de Su resurrección primero se le apareció a María Magdalena y la llamó por su nombre demostrándole amor y honra.
Dios ha bendecido a las mujeres iraníes con muchos dones y talentos. Un alto porcentaje de mujeres son estudiantes universitarios demostrando que las mujeres desean la educación y el desarrollo personal. Muchas personas admiran a las mujeres iraníes por su hospitalidad y compromiso leal a sus familias. Sin embargo, mientras que muchas señoritas crecen con un verdadero entusiasmo por la vida, a menudo se apaga su pasión cuando se enfrentan a la realidad de vivir como mujer bajo las leyes y prácticas de Irán.
En el derecho de familia, las mujeres no tienen los mismos derechos que los hombres en lo pertinente al matrimonio, el divorcio, la tutela de los niños y la herencia. En el derecho laboral, a las mujeres se les prohíbe participar en determinadas carreras, y cuando se trata de casos criminales, las mujeres no cuentan con los mismos salvaguardias legales que les son disponibles a los hombres. El testimonio de un hombre vale lo doble del de la mujer, y las mujeres sólo tienen derecho a la mitad de la compensación que reciben los hombres.
En el frente social, a las mujeres no se les permite participar en ciertas actividades de entretenimiento y deporte. Recientemente hubo un alboroto a causa de que el Líder Supremo determinó que no es Islámico que las mujeres asistan a los partidos de fútbol. Esto también incluye a todas las mujeres que no son Musulmanas. Además, después de la revolución a todas las mujeres les es obligatorio llevar puesto un cubrecabeza desde la edad de los nueve años.
Esto ha dado lugar a que muchas mujeres iraníes se han convertido en activistas en busca de la igualdad de derechos. La más famosa fue la conocida abogada iraní Shirin Ebadi, que recibió el premio Nobel de la paz en el año 2003 por su batalla por implementar los derechos humanos para las mujeres y niños iraníes.
Oremos que las mujeres en Irán tengan la experiencia de la verdadera libertad que únicamente puede traer Cristo.
Ore para que cesen las discriminaciones en contra de las mujeres iraníes.
Ore además por aquellas que sufren de la violencia doméstica y de la drogadicción de los padres y esposos. Entre las mujeres, esto ha dado lugar a un aumento drástico de la depresión, las fugas de casa, la prostitución y el suicidio.
Ore por las mujeres Cristianas que ministran a las mujeres; que tengan sabiduría al compartir con las mujeres en todas áreas de la sociedad, acerca de Jesucristo.
Ore que las mujeres en Irán lleguen a conocer su verdadero valor, la manera en la que Dios las ve, y que sepan cómo caminar de acuerdo a ello. Ore que las mujeres y madres mayores sean modelos ejemplares para las mujeres más jóvenes y sus propios hijos.
Ore que la sociedad honre a las mujeres de excelencia para que sean reconocidas, honradas y apreciadas. Ore también que sus muchos dones y talentos sean usados para traer amor, gozo, paz y armonía a sus propios hogares y comunidades.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es solamente en irán donde la mujer es tratada así. La biblia cristiana nombra a las mujeres como pecadoras por que Eva incitó a Adam a que probara la manzana. Pero la realidad es que Eva no lo obligo, el todo la decisión de hacerlo.Así que si vamos al caso, la culpa no fue solo de Eva sino también de Adam. Este acto nos muestra la debilidad de los hombres...
Solo tengo 16 años. Pero parece que puedo ver más alla de mis narices.