Este Blog es un espacio de inspiración,refelxión, educación, ayuda y participación de mujeres que procuran ser, todo aquello que Dios quiere que sean .Llegar a su maximo potencial con la dosis justa de locura y cordura
30.4.09
"La Adoracíon, una respuesta a Dios por haber sido perdonado"
“Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa. Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume; y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume. Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora . . . Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos. No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies 46 No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies. Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama. Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados” (Lucas 7:36-39; 44-48).
Señor ayúdanos a concentrarnos en ti y adorarte hoy. Fuimos creados para que Tú seas el todo de nuestra existencia y si Tú no lo eres estaremos desorientados tratando de llenar nuestras vidas con lo que apela a nuestros sentidos. Hoy, ayúdanos a concentrarnos en ti aun en medio de todas nuestras ocupaciones. ¡Ayúdanos a que Tú seas el centro y el eje de todo lo que hacemos y somos!
1- Jesús no hace acepción de personas. Él acepta la invitación y va a dónde es recibido. Él quiere tener compañía con cada persona que le invita. Ya sea que uno sea un religioso distinguido o sea una persona despreciada, Jesús está listo a ser invitado a morar en el hogar de esa persona, ansiosamente Él espera ser invitado.
“Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa. Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume” (Lucas 7:36-37).
“He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo” (Apocalipsis 3:20).
Una vez que Él entra a nuestra vida, cumplimos el propósito para el que fuimos creados. Fuimos creados para ser un templo de adoración y para ser adoradores.
“Una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume; y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume” (Lucas 7:37-38).
“Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder. ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo?. . . Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. . . ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? (1 Corintios 6:14-15, 17, 19).
“Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren” (Juan 4:23-24).
“Por medio de él [Cristo], Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que puede verse y lo que no se puede ver, y también los espíritus poderosos que tienen dominio y autoridad. En pocas palabras: Dios creó todo por medio de Cristo y para Cristo. Cristo existía antes de todas las cosas. Por medio de él, todo se mantiene en orden, y él gobierna a su iglesia y le da vida. Él es la cabeza y la iglesia es su cuerpo. Cristo es el principio de todas las cosas. Por eso fue el primero en resucitar, para ocupar el primer lugar en todo” (Colosenses 1:16-18; Biblia en Lenguaje Sencillo).
2- Uno de los principales problemas de nuestra generación y por ende el entendimiento sobre la adoración es no conocer a quién adoramos. El no reconocer a Jesús como Salvador nos convierte sólo en religiosos que buscamos llenar un vacío con estilos de adoración y música y con el último grito de la moda. Aunque éstos son muy necesarios y cambian según la cultura y los tiempos, el centro de la adoración debe ser Jesucristo, nuestro Señor y Salvador. Si Él no es el enfoque de la adoración, entonces los estilos, el tipo de música, los asistentes al culto serán el centro de nuestra atención y nuestra visita a la iglesia se convertirá en una búsqueda de quién adorar y nos concetraremos en nosotros mismos, nuestros gustos y estilos, en los que están a nuestro alrededor y no en Jesucristo.
“Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora” (Lucas 7:39).
“Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido” (Lucas 7:10-14).
3- La adoración es concentrar todo lo que somos en Jesús, y dedicarlo a Él. Es agradecerle por que Él es Dios, por lo que Él es, por su carácter santo, y por lo que Él ha hecho con nuestra vida. Entonces entenderemos para qué fuimos creados.
“Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos. 45 No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies 46 No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies” (Lucas 7:44-46).
“Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso,el que era, el que es, y el que ha de venir. Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas” (Apocalipsis 4:8-11).
“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” (Romanos 12:1-2).
5- Adoramos en respuesta a que Dios nos salva de nosotros mismos, de nuestros pecados, y de una vida desordenada que nos llevará a la condenación.
“Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama. Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados” (Lucas 7:47-48).
“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad” (1 Juan 1:9).
“Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado” (Isaías 6:5-7).
Bendiciones,
Christian Sarmiento
22.4.09
Pelicula testimonial de Liliana Vargas
Ministerios Globales de Escuela Dominical y Discipulado han realizado una película sobre el testimonio de Liliana Vargas. Liliana tiene un testimonio maravilloso del poder de Dios obrando para cambiar la vida de un esposo.
Veala y úsela como recurso para sus reuniones:
http://www.nazarenemedialibrary.org/MediaView.aspx?mediaId=4e916c54-cc48-461c-a3d3-7a07a735251c
19.4.09
Eduacion para la Salud Femenina desde las Comunidades de Fe en Paraguay
La semana pasada un grupo de trabajo y testimonio, que realiza varios trabajos entre ellos clínicas medicas, visto por tercera vez Paraguay, en especial el distrito central. Para este movimiento de atención medica, me contacte con una ginecóloga paraguaya, quien me ayudo para interiorizarme mas del manejo y sistema de estos trabajos voluntarios, la Dra. primeramente me ayudo a conseguir contactos y laboratorios, pero en esta oportunidad Dios toco su corazón, y vino a ayudar voluntariamente, realizando consultas ginecológicas y uno de los días, realizo 20 pap, a mujeres de la comunidad en forma gratuita. Mientras las mujeres esperaban ser atendidas por la Dra. pude acercarme a ellas, en general no son de la Iglesia (aun) y escuchar sus situaciones, cargas y pedidos de oración, y darle Palabra de Dios que las inspire y anime a acercarse a Él. En el mismo momento sus hijos participaban de una escuela Bíblica donde les enseñamos del amor de Dios. Fueron días de amor en acción.
Estamos generando una campaña de prevención y concientización, sobre el cuidado de la mujer, hable con muchísimas mujeres en esos días de atención medica, la mayoría con muchos hijos y nunca se hicieron los estudios de control. Pude hablarles de la responsabilidad que tenemos delante de Dios quien nos creo, respecto al cuidado de nuestro cuerpo, además de la responsabilidad sobre nuestros hijos quienes nos necesitan mucho tiempo más. Creo que tenemos el privilegio de servir al Señor en este ministerio entre las mujeres, podemos ser influencia positiva en ellas en diferentes áreas.
Estoy emocionada al ver lo que Dios está haciendo, y una vez más le digo a El que quiero estar al tanto de sus planes para ser parte, y no mirar de lejos la bendición de ver vidas transformadas por su amor.
Dios las bendiga, y siga usando para SU REINO.
Flavia Ventura
Coordinadora Nacional de Paraguay
Murió Corín Tellado, la novelista de la pasión
La escritora fue pionera de la novela romántica en español
A los 82 años, en Gijón, Asturias, murió ayer la prolífica escritora de novelas románticas Corín Tellado, cuyo nombre verdadero era María del Socorro Tellado López.
Su muerte fue lamentada en blogs y redes de seguidores de todo el mundo, que expresaron su cariño y los recuerdos que una obra de 4000 títulos inspiró en sus vidas. Apenas conocido el fallecimiento, varias publicaciones abrieron foros en sus ediciones digitales para que los lectores dejaran sus mensajes.
Su primera novela, publicada en 1946 cuando tenía sólo 18 años, tuvo un título premonitorio "Atrevida apuesta" (Bruguera)? y 36 reediciones. Desde entonces, Corín Tellado ,apócope de Socorrín, como la llamaban en su casa, jamás se detuvo. Llegó a entregar el miércoles de la semana pasada su último trabajo literario a la Editorial Martínez Roca (Planeta).
Con menos prensa que Stephen King, se le anticipó en subir una novela a Internet y en español. En enero de 1999, Corín Tellado debutó con Milagro en el camino, una novela por entregas sobre una familia de kosovares que huye con destino a España. De ella, el escritor peruano Mario Vargas Llosa dijo que era un "fenómeno sociocultural, cuyas novelas hicieron soñar a millones de mujeres en España y en América latina". Y el fallecido narrador cubano, Guillermo Cabrera Infante, la había considerado inspiradora de su vocación y su "rival en la escritura sobre mujeres amantes". Verdad o fantasía, la novelista decía que era capaz de armar un argumento en cinco minutos, escribir una novela corta en ocho días y una larga en cinco semanas.
Fue una precursora en todos los sentidos. En los temas, en el estilo, en la estructura de sus trabajos literarios y en la adaptación de su obra al aire de los tiempos. Hábil y audaz, se las ingenió para sortear la censura del franquismo ,algunas veces, no lo logró, y aprendió a insinuar cuando no podía contar las pasiones en forma explícita. Lo suyo fue contar las historias de la calle, la vida cotidiana aderezada con pasiones ocultas y personajes siempre bellos. La novelista solía decir que la gente rechazaba lo cursi "por miedo".
Los títulos de su extensa bibliografía lo dicen todo: A ti te quiero más, Nunca te tuve miedo, El día que me di cuenta, Me apasiona tu obsesión, Juegas con los sentimientos, Quiéreme y olvídala, Yo te conozco mejor, No importa lo que seas, El destino manda, Lucha oculta. También escribió otros libros con los seudónimos de Ana Miller Leswy y Ana Miller.
Nadie, como Corín Tellado, supo con tanta maestría redimir mediante el amor de un hombre a una mujer dada a la mala vida, ya fuera por un desengaño o por un dolor. Ni convencer de que alguien puede quedar viuda y virgen, o tomarse dos copas de más y embarazarse sin recordar la circunstancia. Sus escenarios son siempre magníficos , adecuados a la época, porque, como ella decía, las historias tienen que tener una dosis de lujo, de lo contrario no venden. Mucho menos, las desgracias. En una ocasión, dejó ciego a un personaje y su editor le pidió que lo operara ,así lo hizo, en beneficio del libro.
Lo suyo fue escribir sobre los sentimientos, de manera infatigable y creyendo en lo que hacía.
Fué la escritora más leída en español después de Cervantes. Unesco lo reconoció en 1960. Durante mucho tiempo, el mundo literario no reconoció sus méritos. Vendió 400 millones de ejemplares de su obra
17.4.09
Noticias de la Coordinadora Nacional de Ecuador
Hola querida Miriam que las bendiciones sean para ti. Te comento que estoy recibiendo de parte de los superintendentes de nuestro país los nombres de las señoras que ejercerán el liderazgo de MAM´. En algunos distritos los superintendentes han nombrado a su esposa, les estoy aceptando pero con otra señora que sea socia y que trabajen las dos.
Estamos haciendo planes para que cuando vengas en julio tengamos una reunión con las señoras de nuestro equipo acá en Ecuador, y me dices que te gustaría estar en Santo Domingo, sería lindo tenerte con nosotros.
Te amo y siempre oro por ti.
Sierva en el Señor
Rosa T. de Bereche
Una Mujer Exquisita
Una mujer exquisita no es aquella que mas hombres tiene a sus pies,
sino aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz.
Una mujer hermosa no es la mas joven, ni la mas flaca,
ni la que tiene el cutis mas terso o el cabello mas llamativo
es aquella que con tan solo una sonrisa
y buen ejemplo puede alegrarte la vida.
Una mujer valiosa no es aquella que tiene mas titulos,
ni mas cargos academicos,
es aqeulla que sacrifica su sueño por hacer felices a los demas.
Una mujer interesante no es quella que se siente halagada
por ser admirada por su belleza y elegancia,
es aquella mujer firme de caracter que puede decir NO cuando corresponda.
Gabriel Garcia Marquez
16.4.09
Amor detras del disfraz

3.4.09
A Snowy Day's Reflections

Suscribirse a:
Entradas (Atom)