Este Blog es un espacio de inspiración,refelxión, educación, ayuda y participación de mujeres que procuran ser, todo aquello que Dios quiere que sean .Llegar a su maximo potencial con la dosis justa de locura y cordura
30.4.09
"La Adoracíon, una respuesta a Dios por haber sido perdonado"
“Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa. Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume; y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume. Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora . . . Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos. No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies 46 No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies. Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama. Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados” (Lucas 7:36-39; 44-48).
Señor ayúdanos a concentrarnos en ti y adorarte hoy. Fuimos creados para que Tú seas el todo de nuestra existencia y si Tú no lo eres estaremos desorientados tratando de llenar nuestras vidas con lo que apela a nuestros sentidos. Hoy, ayúdanos a concentrarnos en ti aun en medio de todas nuestras ocupaciones. ¡Ayúdanos a que Tú seas el centro y el eje de todo lo que hacemos y somos!
1- Jesús no hace acepción de personas. Él acepta la invitación y va a dónde es recibido. Él quiere tener compañía con cada persona que le invita. Ya sea que uno sea un religioso distinguido o sea una persona despreciada, Jesús está listo a ser invitado a morar en el hogar de esa persona, ansiosamente Él espera ser invitado.
“Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa. Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume” (Lucas 7:36-37).
“He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo” (Apocalipsis 3:20).
Una vez que Él entra a nuestra vida, cumplimos el propósito para el que fuimos creados. Fuimos creados para ser un templo de adoración y para ser adoradores.
“Una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume; y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume” (Lucas 7:37-38).
“Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder. ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo?. . . Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. . . ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? (1 Corintios 6:14-15, 17, 19).
“Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren” (Juan 4:23-24).
“Por medio de él [Cristo], Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que puede verse y lo que no se puede ver, y también los espíritus poderosos que tienen dominio y autoridad. En pocas palabras: Dios creó todo por medio de Cristo y para Cristo. Cristo existía antes de todas las cosas. Por medio de él, todo se mantiene en orden, y él gobierna a su iglesia y le da vida. Él es la cabeza y la iglesia es su cuerpo. Cristo es el principio de todas las cosas. Por eso fue el primero en resucitar, para ocupar el primer lugar en todo” (Colosenses 1:16-18; Biblia en Lenguaje Sencillo).
2- Uno de los principales problemas de nuestra generación y por ende el entendimiento sobre la adoración es no conocer a quién adoramos. El no reconocer a Jesús como Salvador nos convierte sólo en religiosos que buscamos llenar un vacío con estilos de adoración y música y con el último grito de la moda. Aunque éstos son muy necesarios y cambian según la cultura y los tiempos, el centro de la adoración debe ser Jesucristo, nuestro Señor y Salvador. Si Él no es el enfoque de la adoración, entonces los estilos, el tipo de música, los asistentes al culto serán el centro de nuestra atención y nuestra visita a la iglesia se convertirá en una búsqueda de quién adorar y nos concetraremos en nosotros mismos, nuestros gustos y estilos, en los que están a nuestro alrededor y no en Jesucristo.
“Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora” (Lucas 7:39).
“Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido” (Lucas 7:10-14).
3- La adoración es concentrar todo lo que somos en Jesús, y dedicarlo a Él. Es agradecerle por que Él es Dios, por lo que Él es, por su carácter santo, y por lo que Él ha hecho con nuestra vida. Entonces entenderemos para qué fuimos creados.
“Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos. 45 No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies 46 No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies” (Lucas 7:44-46).
“Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso,el que era, el que es, y el que ha de venir. Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas” (Apocalipsis 4:8-11).
“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” (Romanos 12:1-2).
5- Adoramos en respuesta a que Dios nos salva de nosotros mismos, de nuestros pecados, y de una vida desordenada que nos llevará a la condenación.
“Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama. Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados” (Lucas 7:47-48).
“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad” (1 Juan 1:9).
“Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado” (Isaías 6:5-7).
Bendiciones,
Christian Sarmiento
22.4.09
Pelicula testimonial de Liliana Vargas
Ministerios Globales de Escuela Dominical y Discipulado han realizado una película sobre el testimonio de Liliana Vargas. Liliana tiene un testimonio maravilloso del poder de Dios obrando para cambiar la vida de un esposo.
Veala y úsela como recurso para sus reuniones:
http://www.nazarenemedialibrary.org/MediaView.aspx?mediaId=4e916c54-cc48-461c-a3d3-7a07a735251c
19.4.09
Eduacion para la Salud Femenina desde las Comunidades de Fe en Paraguay
La semana pasada un grupo de trabajo y testimonio, que realiza varios trabajos entre ellos clínicas medicas, visto por tercera vez Paraguay, en especial el distrito central. Para este movimiento de atención medica, me contacte con una ginecóloga paraguaya, quien me ayudo para interiorizarme mas del manejo y sistema de estos trabajos voluntarios, la Dra. primeramente me ayudo a conseguir contactos y laboratorios, pero en esta oportunidad Dios toco su corazón, y vino a ayudar voluntariamente, realizando consultas ginecológicas y uno de los días, realizo 20 pap, a mujeres de la comunidad en forma gratuita. Mientras las mujeres esperaban ser atendidas por la Dra. pude acercarme a ellas, en general no son de la Iglesia (aun) y escuchar sus situaciones, cargas y pedidos de oración, y darle Palabra de Dios que las inspire y anime a acercarse a Él. En el mismo momento sus hijos participaban de una escuela Bíblica donde les enseñamos del amor de Dios. Fueron días de amor en acción.
Estamos generando una campaña de prevención y concientización, sobre el cuidado de la mujer, hable con muchísimas mujeres en esos días de atención medica, la mayoría con muchos hijos y nunca se hicieron los estudios de control. Pude hablarles de la responsabilidad que tenemos delante de Dios quien nos creo, respecto al cuidado de nuestro cuerpo, además de la responsabilidad sobre nuestros hijos quienes nos necesitan mucho tiempo más. Creo que tenemos el privilegio de servir al Señor en este ministerio entre las mujeres, podemos ser influencia positiva en ellas en diferentes áreas.
Estoy emocionada al ver lo que Dios está haciendo, y una vez más le digo a El que quiero estar al tanto de sus planes para ser parte, y no mirar de lejos la bendición de ver vidas transformadas por su amor.
Dios las bendiga, y siga usando para SU REINO.
Flavia Ventura
Coordinadora Nacional de Paraguay
Murió Corín Tellado, la novelista de la pasión
La escritora fue pionera de la novela romántica en español
A los 82 años, en Gijón, Asturias, murió ayer la prolífica escritora de novelas románticas Corín Tellado, cuyo nombre verdadero era María del Socorro Tellado López.
Su muerte fue lamentada en blogs y redes de seguidores de todo el mundo, que expresaron su cariño y los recuerdos que una obra de 4000 títulos inspiró en sus vidas. Apenas conocido el fallecimiento, varias publicaciones abrieron foros en sus ediciones digitales para que los lectores dejaran sus mensajes.
Su primera novela, publicada en 1946 cuando tenía sólo 18 años, tuvo un título premonitorio "Atrevida apuesta" (Bruguera)? y 36 reediciones. Desde entonces, Corín Tellado ,apócope de Socorrín, como la llamaban en su casa, jamás se detuvo. Llegó a entregar el miércoles de la semana pasada su último trabajo literario a la Editorial Martínez Roca (Planeta).
Con menos prensa que Stephen King, se le anticipó en subir una novela a Internet y en español. En enero de 1999, Corín Tellado debutó con Milagro en el camino, una novela por entregas sobre una familia de kosovares que huye con destino a España. De ella, el escritor peruano Mario Vargas Llosa dijo que era un "fenómeno sociocultural, cuyas novelas hicieron soñar a millones de mujeres en España y en América latina". Y el fallecido narrador cubano, Guillermo Cabrera Infante, la había considerado inspiradora de su vocación y su "rival en la escritura sobre mujeres amantes". Verdad o fantasía, la novelista decía que era capaz de armar un argumento en cinco minutos, escribir una novela corta en ocho días y una larga en cinco semanas.
Fue una precursora en todos los sentidos. En los temas, en el estilo, en la estructura de sus trabajos literarios y en la adaptación de su obra al aire de los tiempos. Hábil y audaz, se las ingenió para sortear la censura del franquismo ,algunas veces, no lo logró, y aprendió a insinuar cuando no podía contar las pasiones en forma explícita. Lo suyo fue contar las historias de la calle, la vida cotidiana aderezada con pasiones ocultas y personajes siempre bellos. La novelista solía decir que la gente rechazaba lo cursi "por miedo".
Los títulos de su extensa bibliografía lo dicen todo: A ti te quiero más, Nunca te tuve miedo, El día que me di cuenta, Me apasiona tu obsesión, Juegas con los sentimientos, Quiéreme y olvídala, Yo te conozco mejor, No importa lo que seas, El destino manda, Lucha oculta. También escribió otros libros con los seudónimos de Ana Miller Leswy y Ana Miller.
Nadie, como Corín Tellado, supo con tanta maestría redimir mediante el amor de un hombre a una mujer dada a la mala vida, ya fuera por un desengaño o por un dolor. Ni convencer de que alguien puede quedar viuda y virgen, o tomarse dos copas de más y embarazarse sin recordar la circunstancia. Sus escenarios son siempre magníficos , adecuados a la época, porque, como ella decía, las historias tienen que tener una dosis de lujo, de lo contrario no venden. Mucho menos, las desgracias. En una ocasión, dejó ciego a un personaje y su editor le pidió que lo operara ,así lo hizo, en beneficio del libro.
Lo suyo fue escribir sobre los sentimientos, de manera infatigable y creyendo en lo que hacía.
Fué la escritora más leída en español después de Cervantes. Unesco lo reconoció en 1960. Durante mucho tiempo, el mundo literario no reconoció sus méritos. Vendió 400 millones de ejemplares de su obra
17.4.09
Noticias de la Coordinadora Nacional de Ecuador
Hola querida Miriam que las bendiciones sean para ti. Te comento que estoy recibiendo de parte de los superintendentes de nuestro país los nombres de las señoras que ejercerán el liderazgo de MAM´. En algunos distritos los superintendentes han nombrado a su esposa, les estoy aceptando pero con otra señora que sea socia y que trabajen las dos.
Estamos haciendo planes para que cuando vengas en julio tengamos una reunión con las señoras de nuestro equipo acá en Ecuador, y me dices que te gustaría estar en Santo Domingo, sería lindo tenerte con nosotros.
Te amo y siempre oro por ti.
Sierva en el Señor
Rosa T. de Bereche
Una Mujer Exquisita
Una mujer exquisita no es aquella que mas hombres tiene a sus pies,
sino aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz.
Una mujer hermosa no es la mas joven, ni la mas flaca,
ni la que tiene el cutis mas terso o el cabello mas llamativo
es aquella que con tan solo una sonrisa
y buen ejemplo puede alegrarte la vida.
Una mujer valiosa no es aquella que tiene mas titulos,
ni mas cargos academicos,
es aqeulla que sacrifica su sueño por hacer felices a los demas.
Una mujer interesante no es quella que se siente halagada
por ser admirada por su belleza y elegancia,
es aquella mujer firme de caracter que puede decir NO cuando corresponda.
Gabriel Garcia Marquez
16.4.09
Amor detras del disfraz
RESUMEN : Lo conoció hace dos semanas a través de internet y ya se enamoró …
DOCTORA Amigas y amigos, nuevamente en nuestro consultorio para
conversar sobre tantas cosas que pasan en la vida, en la vida amorosa y en la sexual. Por ejemplo, escuchen lo que está pasando con Rosita, una de las tantas secretarias que tienen chat en su computadora…
CONTROL MÚSICA DE TRANSICIÓN
EFECTO SONIDO CHAT
ROSITA Mándame una foto tuya para conocerte… Yo te voy a mandar una
mía… de cuerpo entero…
DOCTORA Y a la semana…
EFECTO SONIDO CHAT
ROSITA Yo te quiero mucho también… Sí, me voy a conseguir una
camarita web para que me veas… y te enseño un poquito… un poquito solamente…
DOCTORA Y a las dos semanas…
EFECTO SONIDO CHAT
ROSITA Yo te amo… te amo… sueño contigo… Tenemos que vernos… Sí, sí, te daré todas las pruebas de mi amor… Chao, besitos…
CONTROL MÚSICA DE TRANSICIÓN
DOCTORA Amor por Internet. Amor virtual. Lo conoció a través del chat hace
dos semanas y ya está derritiéndose como un helado de vainilla… ¿Amores electrónicos? ¿Dan resultado? ¿Conocen algunos casos así?
EFECTO TELÉFONO
DOCTORA ¿Aló?... ¿Desde dónde me llamas?
JOVEN Desde la calle, doctora, desde mi celular… Casualmente, ahora
estaba chateando con mi enamorado en un cibercafé…
DOCTORA ¿Y tú lo conociste a él por internet?
JOVEN No, yo lo conocí en la universidad y somos novios hace 8
meses…
DOCTORA Eso es distinto… Y dime, ¿tú tienes amigas o amigos que se han
enamorado por Internet?
JOVEN Claro, muchas. A unas les ha ido bien, a otras pésimo.
DOCTORA ¿Por qué pésimo?
JOVEN Porque el amor por Internet es… ¿cómo le diría yo? Como un
baile de disfraces. Tú no sabes quién está detrás del disfraz.
DOCTORA Una buena comparación, sí señor.
JOVEN Vea, doctora, yo conocí a una chica que acabó en España, en un burdel, prostituida, sin poder regresar, porque se confió en un tipo que chateaba con ella…
DOCTORA Terrible, ¿no?
JOVEN Sí, hay casos muy terribles. Otros no, otros acaban bonito.
EFECTO TELÉFONO
DOCTORA Veamos si éste es un caso bonito… ¿aló?
HOMBRE Verá, doctora, yo soy un padre de familia. A mis dos hijos, el varón y la niña, yo no les prohíbo que chateen con sus novios y se manden fotos y todo eso.
DOCTORA Qué bien…
HOMBRE Si se los prohíbo es peor, porque lo hacen más rápido, usted sabe cómo son los jóvenes.
DOCTORA Tiene razón, porque nosotros, usted y yo, de jóvenes, éramos rebeldes también, ¿verdad?
HOMBRE Yo no les prohíbo, pero sí les hablo. Les repito siempre aquel refrán que tiene mucha sabiduría: “Caras vemos, corazones no sabemos”.
DOCTORA Y eso qué significa, explíquenos.
HOMBRE Bueno, tú puedes conocer a una persona en la esquina, en una parada de buses, o en una discoteca, o por teléfono, o por chat… Conoces su cara, su voz… pero nada más. No sabes qué gente es, no sabes lo que hay en su corazón.
DOCTORA Pero, a lo mejor, el que está del otro lado de la computadora es una buena persona… tal vez más santo que san Francisco de Asís…
HOMBRE Pero yo no lo conozco ni “asís”… Entonces, yo le digo siempre a mis hijos, a ella y a él: entren en la web… pero no sean webones”.
DOCOTRA ¡Señor!
HOMBRE Claro, doctora. No sean ingenuos, tomen precauciones.
DOCTORA ¿Qué clase de precauciones, dígame?
HOMBRE Por ejemplo, no le den nunca la dirección de casa, ni el teléfono de casa a un desconocido. Hay muchos tramposos sueltos… No inviten a nadie a casa si no saben quién es esa persona… NO den detalles de cómo vivimos, donde de que trabajamos … les digo y les repito.
DOCTORA Pues creo que sus consejos son muy buenos, mi amigo… Y ojalá que los papás y mamás hablaran con tanta confianza como usted con sus hijos…
3.4.09
A Snowy Day's Reflections
As I looked out my window today, and watched the snowflakes dance around in the breeze, I began thinking about faith. Faith...it is an obscure idea to me at times. I know that doesn’t sound like the thoughts of a deeply entrenched Christian. I am, but even in this solid walk with Jesus, I sometimes find myself wondering: Does God really hear my prayers? Is there really a heaven with golden streets and no more pain?
It is April here in Idaho, and it is snowing. This makes no sense to me. April is the month of budding green grass and blossom on flowers. But not this year, it is a place stuck in the winter season. That is what prompted my thinking about faith. Sometimes things are not what we believe they should be. People die unexpectedly, human conditions are severe, leaders do unconscionable things, and justice appears to be only a pipe dream. It is in the moments I look up and think “God do you see all of this?” Hoping and praying He will right the wrongs of this world.
These moments are temporary, but very real. Just when I think it can’t get any worst, God sends a reminder. It can come as an unexpected healing, good news about a job opportunity, or a sweet note from a friend. Or best of all, an event that brings someone to the feet of Jesus. Just like the snowflakes flitting by my window, I know deep in my soul that spring will come, and that God is here. He just doesn’t work in my timing, most often, not. I have learned that even on those days when I wonder if God is really there, He gently lifts my eyes to Him and reveals Himself. God’s silence is not His way of ignoring us but of growing us.
I may not always understand why God does what He does, or why He sometimes seems absent from a crisis. But I know, that I know, that I know…. God is. The scripture in Isaiah 55:9 describes this accurately; “For just as the heavens are higher than the earth, so My ways are higher than your ways
and My thoughts higher than your thoughts.”
And in the book of Amos (4:13), the profit could see clearly what I often fail to see; “For the Lord is the one who shaped the mountains, stirs up the winds, and reveals His thoughts to mankind. He turns the light of dawn into darkness and treads on the heights of the earth. The Lord God of Heaven’s Armies is His name!”
Right now, I lift my eyes to see God through the white ceiling on our home because of the cold weather. But I know that spring is coming and I will be able to lie on the green grass, breath in the fresh air, and look to the blue skies of heaven to see Him. God is always faithful.
I don’t know if you’re looking out your window at a blanket of white snow or fanning yourself in the heat. I don’t know if you may be doubting God today, or boldly singing His praises. But please know dear friend you are not alone – this is your season. I encourage you to lay it at His feet, for His mercies truly are new every day.
With much wintery love,
Lonna
Suscribirse a:
Entradas (Atom)