30.9.08

Canción Lema del Ministerio

Crecer
Se que el camino duro es Y que los espinos me quieren ahogar, Aunque las tormentas me quieren derribar arraigada estoy firme en su amor. Yo quiero crecer,voy a crecer; Como árbol junto al río, da su fruto y florecerá. Quiero crecer, voy a crecer; Yo se bien en quién he creído se bien a quien Sirvo… Voy a crecer!
Autora: Maria Sol Irigoitia

19.9.08

Otra forma de Evangelismo - ¡Te invito a tomar el te¡

El sabado 17 de septiembre la Iglesia de Merlo agasajo a las mujeres del barrio con un te. Asistieron mas de 100 mujeres que tomaron el te, compartieron la charla y escucharon la predicacion del evangelio. En esa tarde recibieron a Cristo en su corazón 30 mujeres nuevas y otras se reconciliaron con Dios. La comision de mujeres de la iglesia de Merlo- Pcia. de Buenos Aires se ha comprometido a repetir la actividad cada 2 meses con el fin de que las hermanas que ya asisten a la iglesia inviten a sus amigas y vecinas. Monica Correa , pastora de la Iglesia de Merlo dando la Bienvenida a las Vecinas de la Iglesia Panorama de la capilla sirviendo como Salon de Te Otro aspecto del Te La Coordinadora Nacional de Argentina , Sra. Mercedes Zani frente a todos los detalles preparados por las hermanas (servilleteros, cajas de te, dulces centros de mesa etc.)

Dolorosa Infidelidad

Por: Merlina Meiler, el 15 de septiembre de 2008, 11:56 AM

Uno de los puntos más difíciles de enfrentar en una infidelidad es el dolor que nos provoca, ya que no sólo nubla nuestro presente y nos quita claridad y fuerzas para seguir adelante, sino que también deja una marca que puede repercutir, de modos impensados, en nuestras relaciones de pareja futuras.

Esta es una situación que le puede suceder a cualquiera. Considero que transitar el dolor provocado por una infidelidad puede dar lugar a enfocar realmente qué es lo que más nos ha molestado y aceptarlo, para poder dejarlo en el pasado, comenzar a soltarlo y que no invada nuestro presente ni nuestro futuro.

Si te han sido infiel y el dolor aún persiste, te propongo que transites esta aflicción por última vez, mientras determinas exactamente qué es lo que te ha generado semejante tristeza, específicamente. Las causas más comunes son:

Ilusiones rotas: Añorábamos cierto tipo de vida en común con la persona que nos defraudó. A su debido tiempo, que varía en cada persona, podremos volver a conectarnos con nuestras ilusiones genuinas y compartirlas nuevamente con alguien. Falta de amor: la persona infiel no necesariamente nos ha dejado de amar. Hay personas para las cuales la fidelidad no es un valor a respetar, ni entra dentro de su esquema de vida. Para muchas otras, sí es básico para sostener una pareja.

Pérdida de la confianza: aunque en un principio parezca que no volveremos a creer en nadie, es importante saber que hay mucha gente confiable, con la que podemos contar. ¡Podemos empezar en este mismo momento a acercarnos a ellos, por apoyo!

Sentir que hicimos el ridículo: Lo que digan los demás es un tema ajeno, no somos ni mejores ni peores personas porque nuestra pareja nos engañó. También podemos sentirnos abrumadas por la traición, por la falta de respeto, las razones del dolor son muchas.

Como te he dicho antes, si quieres dejar atrás la congoja que esta situación te ha provocado, delimita la razón real de tu dolor, acepta lo sucedido, decide dejar el pasado atrás y confía en que delante de ti se está abriendo un futuro que, a su tiempo, te brindará la posibilidad de lograr nuevamente ser feliz.

¿Que opinas de la propuesta de Betina Merlin en cuanto a como enfrentar el dolor que propone una infidelidad?

Si has pasado por ella como ayudarias a otra mujer a superarlo?

11.9.08

¿Que tan importante es "cuantos años tenemos'?

¿CUÁNTOS AÑOS TIENES? Una anécdota sugestiva y aleccionadora. NARRADORA En cierta ocasión, un niño preguntó a Galileo: NIÑO Y su señoría, ¿cuántos años tiene? GALILEO Humm… Ocho o diez. NARRADORA El niño quedó desconcertado al ver la barba blanca de Galileo. NIÑO Pero usted… NARRADORA De inmediato, el famoso astrónomo italiano le explicó: GALILEO Tengo, en efecto, los años que me quedan de vida. Los vividos no los tengo, como no se tienen las monedas que se han gastado. NARRADORA Psst, amiga… ¡aprovecha el día de hoy!

10.9.08

La Iglesia Luterana de Bolivia festeja 70 años y ordena por primera vez mujeres al pastorado

El pasado domingo 7 se realizó en la Ciudad de El Alto la celebración de los 70 Años de vida de la Iglesia Evangélica Luterana de Bolivia (IELB). Durante la misma, se realizó por primera vez la ordenación de mujeres al pastorado. Dos mujeres recibieron la ordenación al ministerio pastoral: Erlini Tola Medina y Maritza Castañeta. Las flamantes ministras son colaboradora del Centro Regional Ecuménico de Asesoría y Servicio (CREAS) en el país andino. Su ordenación se constituye en un importante paso adelante en el reconocimiento de la tarea que realizaban en sus comunidades, así como de su vocación. La decisión de la IELB es trascendente en tiempos donde muchas mujeres siguen luchando por su lugar dentro de las comunidades de fe. Desde el Ministerio a la Mujer de la region Sudamerica nos sumamos al logro de Erlini y Maritza.¡Dios les bendiga¡